miércoles, 5 de diciembre de 2007

"La política ha invadido lo privado. No hay libertad cuando eso se consuma. Sólo degradación: ética como estética"

Buen e iluminador análisis de Albiac.


"Lo peor sucede cuando lo privado queda en caja de resonancia de lo público y todos los vlores esenciales éticos con estéticos, se van parasitados por los intereses turbios que tejen las redes del poder y el mando.No hay convivencia posible entre hombre libres cuando tal desastre acontece. Porque la libertad no asienta sus cimientos jamas en lo político... la libertad no es una categoría política..."

[...]

"Llamamos libres sólo a aquellas pocas sociedades que han sabido limitar el Estado lo bastante para no contaminar, con sus pesadas inercias, la combinatoría en la cual se juega lo único que enla tan común vida de un hombre vale de verdad la pena: aquello que escapa a locolectivo"

[...]

"Nada de lo privado debe existir en lo político; nada de lo político en lo privado. Tal es el pacto que profesionales de la política y ciudadanos sellan mutuamente en una socieda democática"

[...]

"quienes no sean capaces de liberar sus vidas de la terrible invación de los más áridos intereses partidistas, ésos habran perdidoen esta vida... la ocasión de ser felices...Quiero decir: libres" La razón. Gabriel Albiac. Lo peor de lo que pasa. 5 de diciembre de 2007

No hay comentarios: